Producción


Producción

Resultado de imagen para producción
Es la obtención, creación o elaboración de bienes materiales y/o servicios mediante la aportación de trabajo.
También se define producción mirándolo desde el punto de vista económico como crear cosas o servicios con valor económico. Es importante destacar que la definición de producción ha sufrido numerosos cambios a lo largo del tiempo.


Hoy en día se consideran tres grandes sectores productivos:



    Imagen relacionada
  • El sector primario: que considera las actividades productivas relacionadas con la tierra , como lo es la minería, la agricultura, la silvicultura y la pesca.
  • El sector secundario: que recogen los procesos que transforman alimentos y materias primas, como por ejemplo la siderurgia, las industrias mecánicas, la química, la textil, la producción de bienes de consumo, el hardware informático, etc.
  • El sector terciario: se tienen en cuenta las actividades de transporte, comunicación y actividades financieras (la banca, la bolsa, los seguros, etc).


Imagen relacionadaLa producción crea utilidad, mientras el consumo la elimina. La función de producción es aquella que incorpora un valor añadido a una serie de bienes y/o servicios (inputs), para transformarlos en otros bienes o servicios (outputs), empleando para ello, según los economistas, los factores productivos de la tierra (factor capital), el trabajo, el capital y la gestión.

"Cuando se genera un solo tipo de producto se denomina producción simple, mientras que cuando se generan varios tipos de productos se le denomina producción compuesta".



Encusta de experiencia del lector

Comentarios