Cadena de abastecimiento

Cadena de abastecimiento

Resultado de imagen para cadena de abastecimiento
Es el conjunto relacionado de recursos y procesos que comienza con el suministro de materias primas y se extiende hasta la entrega de productos o servicios al usuario final, incluidos los medios de transporte.
La cadena de abastecimiento puede incluir vendedores, instalaciones de manufactura, proveedores de logística, centros de distribución interna, distribuidores, mayoristas y otras entidades que conducen al usuario final. 
La cadena de suministro de una compañía se provee de distintos departamentos, desde los departamentos de compra de materiales, hasta los departamentos de servicio al cliente. 
La cadena de abastecimientos incluye actividades asociadas a los inventarios, compras de materiales, almacenamiento, producción, distribución y entrega a clientes.

¿En qué consiste la gestión de la cadena de abastecimiento?

La gestión de la cadena se abastecimiento es una práctica basada en la filosofía ganar/ganar, la cual consiste en la planificación, organización y el control de los flujos de la red de valor, entre los que se encuentran los flujos transaccionales, de productos y/o servicios, y de la información, los cuales son aplicados a los proveedores de mis proveedores, los operadores de transportes, los centros de distribución, los vendedores y los consumidores finales.




Comentarios